buscar noticiasbuscar noticias

Valores en las familias resolverían inseguridad

Armando Zertuche Zuani, diputado federal.Valores en las familias resolverían inseguridad

El 80 por ciento de la problemática de inseguridad en el país quedaría resuelta con el fortalecimiento de los valores en las familias, destacó el diputado federal Armando Zertuche Zuani.

Asimismo consideró que la Guardia Nacional pacificará al país al comentar el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de esta corporación.      

Expresó que el Proyecto del Plan Nacional de Seguridad, que ya ha tenido éxito en otros países, prevé atender necesidades sociales y económicas, combatiendo desde gobierno la corrupción en territorio nacional.

Igualmente informó que como parte de la agenda  legislativa se trabajó en el Pleno de la Cámara Legislativa, para analizar las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, cuyo objetivo consiste en dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los ciudadanos, afirmó Zertuche Zuani.

Por otra parte y después de realizar trabajos desde hace meses de análisis y estudio del Proyecto del Plan Nacional de Paz y Seguridad, de manera conjunta con el presidente electo se presentó la creación de la Guardia Nacional, misma que de acuerdo a otros países, su función es caso de éxito, comentó el legislador.

Explicó que el esquema  es contar con elementos de la Defensa Nacional, Fuerzas Armadas y Policía Federal, con la finalidad de proteger la integridad y patrimonio de los mexicanos con estricto respeto a los derechos humanos y apegados a las normas jurídicas, dividiendo el territorio en 266 regiones de acuerdo a la población e índices delictivos.

Finalmente Zertuche Zuani dijo  que con ello se buscará además contar con una Secretaría de Seguridad Confiable y atender las necesidades sociales y económicas  para el combate a la delincuencia e implementar los programas sociales de estudio y empleo  para jóvenes.

Igualmente contar  con el fortalecimiento de los valores en las familias  se puede considerar que el 80 por ciento de la problemática de inseguridad quedaría resuelta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD