buscar noticiasbuscar noticias

Valora comité impacto de eliminar 'puentes'

Está formado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía

Alfonso Romo, coordinador de Gabinete Económico, informó este lunes sobre la integración de un comité para analizar el impacto que podría tener la eventual eliminación de puentes o fines de semana largos, como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Romo, coordinador de Gabinete Económico.Valora comité impacto de eliminar puentes

"El Secretario tiene algunas dudas sobre lo que implica en el turismo nacional esta medida, lo está cuantificando, lo vamos a ver en la tarde y lo vamos a presentar", dijo.

"¿Con quién lo están analizando?", se le preguntó.

"Con un comité que formamos con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y todos nosotros, para saber qué vamos a recomendar. Dependiendo de los resultados que nos dé hoy el Secretario, vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahÌ vamos a emitir nosotros una opinión", manifestó.

El pasado 5 de febrero, el Presidente anunció que propondría una reforma para eliminar los 'puentes', con la finalidad de que las fechas históricas serán conmemoradas en su día y no en días consecutivos a los fines de semana.

 Según el Mandatario, la medida busca que los mexicanos, y en particular los estudiantes, hagan conciencia de la importancia de fechas históricas.

La propuesta de López Obrador se registró luego de que el Secretario de Turismo de su propio gabinete presumiera las ganancias millonarias del sector, gracias a los fines de semana largos.

Este día, durante la conferencia mañanera, el Presidente volvió a hablar del tema y reconoció que su visión no coincide con la de Torruco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD