buscar noticiasbuscar noticias

Valle Hermoso en guerra: 5 muertos. Se enfrentan tropas y hombres armados

Cierran carretera a El Empalme y desvían tráfico hacia brechas; decomisan camioneta y armas

Valle Hermoso, Tam.

VIGILANCIA. Elementos de la Defensa Nacional pertenecientes al Octavo Regimiento se enfrentaron a hombres armados en Valle Hermoso con saldo de cinco civiles abatidos.Valle Hermoso en guerra: 5 muertos. Se enfrentan tropas y hombres armados

Tropas del Ejército y hombres armados protagonizaron ayer un enfrentamiento en la carretera Valle Hermoso–El Empalme, en una nueva batalla en la lucha contra el crimen organizado en la región que dejó como saldo cinco pistoleros muertos.

El intercambio de fuego se registró a las 17:40 horas de este domingo cuando elementos de la Defensa Nacional pertenecientes al Octavo Regimiento realizaban tareas de patrullaje en la zona y detectaron la presencia de sospechosos en el tramo carretero.

Tras el enfrentamiento, la carretera se mantuvo cerrada durante varias horas mientras se realizaban las diligencias periciales y el tráfico vehicular debió buscar rutas alternas hacia las brechas aledañas.

Al lugar arribaron policías estatales de Fuerza Tamaulipas para unirse a las labores de búsqueda de más civiles armados que participaron en el incidente y que se habrían internado en la zona enmontada. En el operativo no hubo detenidos.

Un escueto reporte oficial de la sala de prensa de Gobierno del Estado indicó que los militares aseguraron una camioneta Dodge Ram doble cabina color azul, siete armas largas, cargadores y cartuchos diversos pendientes por contabilizar. 

Sobre el balance final de los hechos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido hasta anoche un pronunciamiento oficial, por lo que se desconoce si hubo bajas o heridos en el bando de los militares como se conjeturó en testimonios de testigos y ciudadanos divulgados en las redes sociales.

CIFRAS DE VIOLENCIA

En Ciudad Victoria, donde el pasado sábado fueron masacrados 14 integrantes de dos familias, se disparó 19 veces la incidencia del delito de homicidio doloso con arma de fuego en el período enero-mayo de este año.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo de 2015 se registraron en ese municipio tres homicidios dolosos con arma de fuego, cifra que escaló en el mismo lapso de 2016, cuando se reportaron 59 casos.

Ese mes, coincidentemente, comenzaron a salir de la entidad elementos de las fuerzas federales que realizaban funciones de policía, lo que obligó a replantear la estrategia de seguridad.

En enero de este año se registró un homicidio doloso con arma de fuego; en febrero 7; en marzo 21; en abril 13; y en mayo, el último mes del que se tienen datos disponibles en la dependencia, fueron 17.

El asesinato de las 14 personas ocurrió el sábado, en lo que fue considerada como la peor matanza en la historia de la capital de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD