buscar noticiasbuscar noticias

Valle del Río Grande recibe más de 13 mdd

Para ayudar a recuperarse de las consecuencias económicas del nuevo brote de coronavirus

Comienzan a llegar los fondos económicos por desastres de la pandemia.Valle del Río Grande recibe más de 13 mdd

Harlingen, Tx. 

Varias ciudades y condados en el Valle del Río Grande recibieron un promedio de casi 13 millones de dólares en subvenciones federales para ayudar a recuperarse de las consecuencias económicas del nuevo brote de coronavirus. 

La financiación, que fue aprobada por el Congreso el mes pasado, proviene del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano como parte de la Ley CARES.

“El brote de coronavirus ha afectado mucho a los texanos, y por mucho que podamos protegernos de sus efectos, debemos hacerlo”, dijo el senador Cornyn. “Estoy agradecido con la Administración Trump por hacer de la recuperación económica en el Valle del Río Grande una alta prioridad durante el brote”.

Estas subvenciones se pueden utilizar para una variedad de actividades elegibles que previenen y responden a la propagación de COVID-19, tales como: pruebas públicas; suministro de equipo; entrega de comidas; capacitar a trabajadores de la salud; construir una instalación para pruebas, diagnóstico o tratamiento; mejorar o reubicar una instalación existente para el uso de vivienda o tratamiento de pacientes; y proporcionar subvenciones o préstamos para ayudar a las empresas a crear empleos y fabricar los suministros médicos necesarios para responder a la enfermedad.

Los recursos serán destinados de la siguiente forma:

Brownsville

1 millón 597,695.00

Edinburg

612 mil 766.00

Harlingen

522 mil 136.00

Condado de hidalgo

4 millones 559,466.00

McAllen

1 millón, 274.00

Mission

573 mil 402.00

Pharr

665 mil 558.00

San Benito

227 mil 241.00



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD