buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan sobre carta porte tipo T

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dio a conocer lo que es la capacitación a transportistas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dio a conocer lo que es la capacitación a transportistas sobre la carta porte tipo T con validez Internacional, mediante el cual es posible avalar la propiedad del contenido transportado en un vehículo.

Capacitan sobre carta porte tipo T

Sirve para transitar con las mercancías que producimos por las carreteras nacionales que lo está requiriendo la autoridad como un mecanismo de seguridad”. Enrique Ramos Rivera, presidente de Canacintra

Sobre dicha información fue entrevistado por el reportero el Ingeniero Enrique Ramos Rivera, presidente de la Canacintra en la localidad, quien de entrada precisó la importancia que tiene dicho documento que lo lleven consigo los transportistas para toda mercancía en el país.

“Lo que nos está tomando tiempo es la capacitación sobre el tema de la carta porte que ya entró en vigor, la cual sirve para transitar con las mercancías que producimos por las carreteras nacionales que lo está requiriendo la autoridad como un mecanismo de seguridad para que lo que se transita tengan la forma de ser verificadas”.

Agregó que, es un documento que va ligado a la factura sin importar que el vehículo sea de carga o no, que deben portar las empresas para que la autoridad pueda detener la unidad y hacer una revisión de la carga, y sino la lleva consigo puede tener algunas complicaciones.

“Entonces lo que estamos haciendo es entender el uso de la carta porte, cuando aplica y cuando no, a que nos podemos atener en caso de no tenerla, por eso es muy importante la capacitación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD