buscar noticiasbuscar noticias

Validan IAVD y DIF el padrón de víctimas menores de edad

El Instituto de Atención a Víctimas del Delito delegación Reynosa, colabora con las autoridades del DIF Estatal para autentificar el padrón de víctimas menores de edad como consecuencia de desapariciones, secuestros, homicidios y otros delitos de alto impacto social, para que reciban apoyo asistencial multidisciplinario y no trunquen sus proyectos de vida.

INTEGRAN. Personal de victimales y el DIF Estatal realizan entrevistas para elaborar un prerregistro de beneficiarios del programa asistencial.Validan IAVD y DIF el padrón de víctimas menores de edad

El programa de ayuda asistencial para menores en estado de alta vulnerabilidad, así como para sus tutores y cuidadores, es implementado por la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el cual arrancará el día 28 de este mes.

El pasado miércoles, para integrar un prerregistro en la materia, personal de victimales del Centro Integral de Justicia, en coordinación con funcionarios del Sistema DIF Tamaulipas, realizaron entrevistas a tutores o cuidadores de niños y adolescentes cuya causa de orfandad está asociada a delitos de alto impacto.

Como elemento básico para la elaboración del pre-registro de beneficiarios, se utiliza la base de datos con que cuenta el Instituto de Atención a Víctimas del Delito.

Dicho pre-registro tiene como finalidad autentificar el padrón de víctimas menores de edad, tutores y cuidadores, para brindarles apoyo multidisciplinario a través del programa, para mejorar sus condiciones de vida e impulsar el desarrollo familiar, social y afectivo, que a su vez redunde en el fortalecimiento del tejido social. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD