buscar noticiasbuscar noticias

Validan actas de nacimiento

Para el trámite de actualización de INE no es necesario el documento actualizado

Aunque en los requisitos que se mantienen vigentes en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas  para el trámite, actualización o emisión de credenciales para votar se encuentran las actas de nacimiento, estos documentos son válidos sin la necesidad de ser actuales.

Validan actas de nacimiento

Lo único que revisan los encargados en los módulos de atención es que la hoja sea legible que no tenga enmendaduras ni manchas para prevenir una duplicidad o falsificación.

De acuerdo con personal que labora en el distrito 09 del INE en Reynosa han sido constantes las confusiones en cuando a este requisito. limitando la cantidad de personas atendidas que aún tienen su credencial con terminal 18.

Al ser Reynosa una ciudad ciudad fronteriza, la mayor parte de su población está conformada por mexicanos nacidos en diversos estados de la república, por lo que es común que se presenten con actas de nacimiento de diferentes lugares, por lo que el personal recalcó que sin importar el origen, el documento es válido.

Los interesados deben presentar además un comprobante de domicilio cuya vigencia no rebase los 3 últimos meses, así como una identificación con fotografía, pero ante la ausencia de esta, pueden optar por llevar dos testigos.

Los módulos que trabajan de forma fija se ubican en los centros comerciales de la Ribereña, Jarachina Sur, así como al de las cercanías del Hospital Materno Infantil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD