buscar noticiasbuscar noticias

Valida TRIFE el triunfo de Treviño en San Pedro

Monterrey, N. L.

CELEBRA. Miguel Treviño, alcalde electo de San Pedro.Valida TRIFE el triunfo de Treviño en San Pedro

Incluso, el magistrado ponente de la sentencia, Yairsinio García cambió de criterio, con el que pretendía revocar la victoria del independiente, bajo el argumento de que había incurrido en actos anticipados de campaña y rebasado el tope de gastos de la misma.

También, la magistrada presidenta, Claudia Valle y otro integrante de la Sala Regional, Emilio Sánchez Cordero, se pronunciaron por avalar que Miguel Treviño ganó debidamente las elecciones, ante su principal oponente, la panista, Rebeca Clouthier. Hasta anoche, Clouthier no había informado si mantendría la impugnación ante la Sala Superior del TRIFE.

Al dar a conocer la sentencia, la titular de la Sala Regional consideró ilegal revocar el triunfo de Treviño, toda vez que no fue invalidado su registro oportunamente en el Tribunal Estatal Electoral y ganó los comicios por margen considerable.

Claudia Valle agregó que debe respetarse la voluntad de la comunidad de San Pedro, que eligió al independiente.

Previamente, la noche del pasado lunes, la dirigencia estatal del PAN se desistió de la querella en contra del ganador, pero la candidata perdedora de dicho partido, Rebeca Clouthier aclaró que mantendría en curso el juicio.

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional panista respaldó a Clouthier.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD