buscar noticiasbuscar noticias

Valida Obrador la nueva versión de Ayotzinapa

Según testigo protegido, los normalistas fueron detenidos en operación conjunta de militares, policías y sicarios

Ciudad de México.

Valida Obrador la nueva versión de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador validó la nueva versión sobre el caso Ayotzinapa en la cual, según un testigo protegido de la FGR, los 43 normalistas fueron detenidos junto con una treintena de personas más en una operación conjunta de militares, policías y sicarios. 

“Eso que publicó el Reforma está en el expediente de la Fiscalía. No sé cómo lo obtuvieron, pero es real, o sea, no es apócrifo. 

“Y sí, ya se tienen detenidos a más personas, ya hay una detención de un Capitán del Ejército y está abierta la investigación. No hay todavía ningún resultado así definitivo”, comentó López Obrador

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que cada día se vuelve más evidente que la “verdad histórica” presentada en el sexenio pasado fue una fabricación.

“Lo que cada vez más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se le presentó al pueblo de México de que los jóvenes los habían agarrado y los habían quemado en un basurero. Eso ya todo indica de que no obedece a lo que sucedió, que no es real, que hay otras versiones y es lo que se está investigando”, dijo. 

López Obrador sostuvo que aún su Gobierno no puede dar carpetazo al caso hasta no comprobar todas las líneas de investigación.

“Por ejemplo, esa declaración que dio a conocer el Reforma pues ahí ya se dice qué fue lo que sucedió, lo dice un testigo, pero no podemos decir esto fue lo que pasó hasta no probar todo e investigar más. Porque no se trata de hacer otra faramalla, otra versión falsa nada más para decir ya se cerró el caso, darle carpetazo. ¡No!

“Tienen que participar los asesores, los padres, las madres de los jóvenes, desde luego todas las autoridades, y tiene que haber un acuerdo cuando se tengan todos los elementos y se puede informar al pueblo y lo más importante encontrar a los jóvenes. Es todo un desafío, pero tenemos la voluntad de hacerlo”, prometió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD