buscar noticiasbuscar noticias

Valida juez detención de madre del ‘Marro’

Junto con otras 3 mujeres y un hombre permanecerán en prisión preventiva

Valida juez detención de madre del ‘Marro’

Guanajuato.

La mamá de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, así como otras tres mujeres y un hombre señalados como presuntos operadores financieros del cártel Santa Rosa de Lima permanecerán en prisión preventiva, luego de que una juez calificó de legal su captura, ocurrida el sábado en la comunidad San Isidro de Elguera, en Celaya.

Las cinco personas detenidas son acusadas formalmente por la Fiscalía general del estado de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas (metanfetamina) con fines de venta.

Quedaron recluidos en el Centro de reinserción social de Puentecillas, en la capital del estado, en prisión preventiva, pues sus defensores solicitaron la prórroga en el plazo constitucional para aportar elementos a su favor, por lo que la audiencia se reanudará el sábado 27 de junio, informó el Poder Judicial del estado.

En audiencia de control de detención que se celebró de manera privada por petición de la Fiscalía general del estado, la juez Paulina Iraís Medina consideró suficientes los datos de prueba presentados por la misma fiscalía, y determinó que fue legal (en flagrancia) la detención de María Eva, Juana Érika, Rosalba, Marlene y Jesús Emmanuel, los cinco detenidos en un cateo efectuado por fuerzas federales y estatales la tarde del sábado en Elguera.

María Eva es señalada como madre del líder del cártel Santa Rosa de Lima.

Aunque versiones oficiales han señalado que Juana Érika es hermana y Rosalba una prima del “Marro”, los abogados que las defienden aseguran que las familiares directas son sólo la madre y la prima.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD