buscar noticiasbuscar noticias

Va la Condusef contra cobranza extrajudicial

Exhortan a denunciar acoso de empresas

Nuevo Laredo, Tam.- Luego de que 50 deudores sean intimidados por parte de financieras o instituciones bancarias al mes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhorta a los ciudadanos que son víctimas de hostigamiento se acerquen para ser asesorados.

ADVIERTEN. Hasta 4 años de prisión y una multa de 50 mil y hasta 300 mil pesos se puede aplicar a quien lleve a cabo la ilegal actividad.Va la Condusef contra cobranza extrajudicial

Esto tras la reforma al Código Penal Federal que se agregó el artículo 284 Bis, donde se inició con la sanción de uno hasta cuatro años de prisión, y una multa que puede ir de 50 mil a 300 mil pesos a quien lleve a cabo la actividad de cobranza extrajudicial ilegal en México.

“A partir de esta reforma les damos la misma recomendación a los usuarios si sientes alguna amenaza o cualquier cosa, nada como comunicarse a los cuerpos de seguridad o cualquier cosa, simplemente ingresar a sus domicilios y no atender llamadas acosadoras y demás, y cualquier otra situación que se presenten en nuestras oficinas para presentar la respectiva queja” señaló Jesús Daniel Alvarado coordinador de la oficina de enlace de la Condusef en Nuevo Laredo.

Dijo que las personas que se sientan agraviadas por escrito, y verbal serán asesorados por la dependencia en el módulo de atención ubicado en el segundo piso de la Presidencia Municipal.

Explicó que “Los usuarios anterior a esta nueva reforma ya podrían presentar ante nuestras oficinas en cualquier modulo o inclusive nuestro portal en línea, a presentar una queja ante REDECO, ahí podían reportar abusos, alguna molestia, y Condusef tomaba cartas en el asunto inmediatamente, no más de 20 día ya se tenía una resolución y ya se había tomado una acción en contra del despacho”.

Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas arrojan que durante el 2016 registraron alrededor de 28 mil quejas contra despachos de cobranza contratados por instituciones bancarias, quienes amedrentaban a los deudores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD