buscar noticiasbuscar noticias

Va industria médica contra corrupción

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid) impulsa acciones para evitar actos de corrupción o de competencia desleal en el sector, señaló Ana Riquelme, directora ejecutiva de la Amid.

A través del reforzamiento de su código de ética -aplicable a partir de 2018-, la asociación promueve una relación honesta entre las 32 compañías que la conforman, sus intermediarios comerciales y los profesionales de la salud.

"La relación tiene que ser con base en la aportación que un dispositivo médico da a la salud de los mexicanos. No debe haber nada que se pueda malinterpretar", dijo en entrevista.

Entre los cambios del nuevo decálogo sobresale que los representantes de la industria de dispositivos médicos tienen prohibido dar regalos a trabajadores del área.

Lo único que podrán entregar son materiales educativos --libros, monografías-- que no sobrepasen los 750 pesos.

Las becas que la Amid otorga para capacitación y especialización dejarán de asignarse de manera directa a los doctores. Ahora se entregarán a organizaciones médicas para que éstas, con base en sus propios criterios, elijan a los candidatos meritorios.

La asociación estableció que las comidas acordadas para hablar de equipo médico con profesionales del sector deben ser ocasionales y no exceder un gasto de mil 200 pesos.

Entre los cambios del nuevo decálogo sobresale que los representantes de la industria de dispositivos médicos tienen prohibido dar regalos a trabajadores del área. Foto: ArchivoVa industria médica contra corrupción




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD