Vacunas son obligatorias antes de regresar a clases
Si los padres incumplen, no serán aceptados en las escuelas los niños
Mission, Tx.
Las leyes estatales requieren que todo alumno, hasta los 18 años de edad, debe tener prueba de que está al corriente con sus inmunizaciones. Los padres deben saber que si sus hijos no cumplen con las vacunas requeridas, no serán aceptados en los centros de estudio.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Mission (MCISD) da a conocer las vacunas requeridas para el ciclo escolar 2015-1016, de acuerdo a la edad y nivel del estudiante.
“Todos los niños deben tener la protección necesaria contra: difteria, polio, sarampión, rubéola, paperas, Hib, Hepatitis B, Hepatitis A, varicela, Tdap, y menigococal.
Además de las vacunas requeridas, es recomendable que todos los niños reciban una vacuna anual contra la influenza, exhorta la jurisdicción educativa a los padres de familia.
Más de la sección
El Código de Educación de Texas requiere que cada alumno sea vacunado completamente contra las enfermedades, como lo requiere el Consejo de Salud de Texas. Según el código de educación, un alumno que no sea vacunado completamente, no podrá asistir a la escuela. Cuando se transfiera de otro distrito escolar en Texas, un menor podrá ser admitido provisionalmente por no más de 30 días en espera del comprobante de registro de vacunas.
Mission CISD recomienda a todos los padres de familias que se aseguren que las vacunas de sus hijos estén al corriente antes de inscribirse. El registro de vacunación de alumno debe presentares al momento de la inscripción para evitar retraso en la admisión del estudiante.
RECURSOS PARA INMUNIZACIONES
Algunos recursos para vacunas en el área de Mission CISD incluye: Health Shots en McAllen, Hidalgo County Health Department en Mission, Nuestra Clínica del Valle Memorial Health Center en Alton, Nuestra Clínica del Valle Mission Family Health Center, Preventive Health Solutions en McAllen, ProCare Health Services en Mission, Clínica San Martín de Porres en Palmview, Valley Day&Night Clinic en Mission o la clínica de su médico familiar.
“La mayoría de las enfermedades que las vacunas previenen ya son raras, pero brotes como la tosferina, una enfermedad altamente transmisible, puede prevenirse con la vacuna”, dijo el doctor Raúl Hernández.
Además de las vacunas, Hernández recomienda a los padres que le enseñen a sus hijos tener mucha higiene y lavarse las manos todo el tiempo.