buscar noticiasbuscar noticias

Vacunas en Oriente Medio están impulsando el crecimiento

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional advirtió que una distribución desigual de las vacunas podría descarrilar el repunte de Covid de la región

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos. — Las economías de Oriente Medio se están recuperando de la pandemia de coronavirus más rápido de lo previsto, en gran parte debido a la aceleración de las campañas de inoculación masiva y al aumento de los precios del petróleo. Pero el Fondo Monetario Internacional advirtió que una distribución desigual de las vacunas podría descarrilar el repunte de la región debido a que hay diferentes perspectivas para los países ricos y pobres.

Vacunas en Oriente Medio están impulsando el crecimiento

Pero en otras partes de la región, desde Yemen y Sudán hasta Libia y Líbano — donde persisten la inflación, la inestabilidad y las guerras — los efectos dañinos de la pandemia se prolongarán y causarán daños económicos en los años por venir, dijo el FMI.

“Estamos en un año de crisis y la recuperación ha vuelto, pero es una recuperación divergente”, dijo a The Associated Press Jihad Azour, director del departamento de Oriente Medio y Asia Central del FMI. “Estamos en un punto de inflexión... La política de vacunación es política económica”.

El FMI espera que el crecimiento económico sea de 4% para Oriente Medio este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD