buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarían en EU a los tamaulipecos

Abre posibilidad una vez que ese país concluya inmunización de su población

Matamoros, Tam. 

Vacunarían en EU a los tamaulipecos

Una vez que se concluya con el proceso en los Estados Unidos se estaría abriendo esta posibilidad de que la población de México que tiene vigente su visa de turista, pueda acudir con previa cita a vacunarse y de esta manera ayudar a México avanzar en cuanto al número de personas que tienen cierta inmunidad en este caso”. Francisco Galván Garza, Representante de Tamaulipas en Texas

Una vez que concluya el gobierno de Estados Unidos con la vacunación de todos sus ciudadanos, se puede abrir la posibilidad de que los turistas con visas puedan obtener una cita para acudir aplicarse estas dosis del lado americano, consideró el representante de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza. 

Explicó que por ejemplo los mexicanos que viven en la frontera están dispuestos a pagar por una vacuna y cruzar al lado americano en busca de recibir esta vacuna y de esta manera sentirse más seguros. 

“Yo insisto que una vez que se concluya con el proceso en los Estados Unidos se estaría abriendo esta posibilidad de que la población de México que tiene vigente su visa de turista, pueda acudir con previa cita a vacunarse y de esta manera ayudar a México avanzar en cuanto al número de personas que tienen cierta inmunidad en este caso”, dijo. 

Comentó que esto no esta muy lejos de que se pueda llevar a cabo, en donde incluso el mexicano tendría que pagar, lo cual no creemos que sea un impedimento, considerando que la población ya quiere tener estas dosis. 

Recordó que en el lado americano el avance en cuanto a la vacunación es más amplia, ya cada vez es mayor la cobertura en cuanto a edades, por lo que se estima que muy pronto van a concluir con este sistema de vacunación y tendrán la oportunidad de ofrecerla a los mexicanos. 

Galván Garza indicó que esto no se ve muy lejos, en cualquier momento se puede llevar a cabo esta vacunación en los Estados Unidos con previa cita para los mexicanos con visa de turistas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD