buscar noticiasbuscar noticias

Vacunarán maquiladoras en EU a hijos de trabajadores

Analiza sindicato absorber costo de 50 dólares por el traslado

Matamoros, Tam. - La Asociación de Maquiladoras de Matamoros puso a disposición de los obreros un plan piloto para que vacunen contra el Covid-19 a sus hijos entre los 12 y 17 años de edad en los Estados Unidos, sin embargo, para trasladarlos hasta el vecino país tienen que desembolsar 50 dólares (mil pesos convertidos a moneda nacional). 

Los obreros que deseen vacunar a sus hijos en Estados Unidos tendrían que pagar 50 dólares para llevarlos aquel país.Vacunarán maquiladoras en EU a hijos de trabajadores

A través de un comunicado de Index se dio a conocer que el plan piloto contempla la vacunación de por lo menos mil jóvenes entre las edades de 12 a 17 años, quienes estarían cruzando a los Estados Unidos tengan o no visa láser, ya que serán viajes especiales acompañados de sus padres. 

La fecha tentativa para la aplicación de la primera dosis sería el 5 de octubre, mientras que la segunda se contempla 21 días después, es decir, el 26 del mismo mes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Maquiladora y Ensambladora (Stime), Rubén Arturo Longoria Uribe informó que algunas de las empresas pudieran estar absorbiendo el costo de los 50 dólares para la vacuna de los hijos de los obreros que pueden ingresar al plan piloto que puso en marcha la Asociación de Maquiladoras. 

Explicó que habrá algunos corporativos que puedan pagar la totalidad de estos gastos y habrá otras que solo cierto porcentaje y el resto lo tendría que pagar el mismo trabajador, pero para ello, se estaría llegando a ciertos acuerdos para que no se le haga tan pesado el pago en una sola exhibición. 

 

LOS REQUISITOS  

* Los menores deben contar entre 12 y 17 años

* Cubrir 50 dólares por el traslado que contempla las dos dosis y alimentación de los voluntarios que las aplicarán

* Se aplicará en Estados Unidos

* No es necesario contar con visa

* Deben ser acompañados por un adulto

* Cupo máximo de 20 menores por autobús

* Respetar protocolos de sanidad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD