buscar noticiasbuscar noticias

Vacunar a menores para regreso a clases

Pide IP a gobierno federal seguir el ejemplo de países como Estados Unidos

Matamoros, Tam. - Para poder tener un regreso a clases más seguro, es indispensable que en México se abra la vacunación para menores de 12 años en adelante, tal como lo han hecho otros países como Estados Unidos, consideró Carlos Alberto González Lima

Carlos González Lima, presidente de Coparmex.Vacunar a menores para regreso a clases

“Vamos a seguir trabajando en eso y vamos a seguir gestionando con el Condado de Cameron, Estados Unidos esta vacunando a niños de 12 años en adelante, es importante que en Matamoros también se tenga y poder tener un regreso a clases más seguro”, dijo. 

“Afortunadamente México es uno de los países más receptores de vacuna, cree en la vacunación y los números lo dicen, en Matamoros llegaron la semana pasada, más de 180 mil vacunas, y más de 120 mil se vacunaron”, agregó. 

Destacó que en esta frontera somos más de 700 mil habitantes, tenemos que llegar al 70 por ciento de la vacuna en Matamoros y así podremos motivar a las autoridades de Estados Unidos a que nos abran la frontera, pero ya llevamos un importante avance. 

“Lo que esperamos por el momento es que el gobierno mexicano autorice que se vacune a los menores de 12 a 17 años de edad, porque de otra forma con el regreso a clases podría pasar que tengamos una nueva ola de Covid”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD