buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan en ‘fast track’: Campaña de inoculación transfronteriza

Los trasladan en unidades desde el Parque Cultural hacia el puente Reynosa-Hidalgo, y tras recibir la dosis Pfizer son devueltos al lado mexicano

La intención es beneficiar a 200 mil tamaulipecos con dosis de Pfizer, partirán autobuses con 3 mil personas al día.Vacunan en ‘fast track’: Campaña de inoculación transfronteriza


imagen-recuadro

Cada una de las dosis nos permitirá contener la cuarta ola, las nuevas variantes y además evitaremos la saturación en hospitales* Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Las primeras tres mil personas beneficiadas con el programa de vacunación transfronteriza Covid-19 entre Tamaulipas y Estados Unidos, fueron llevadas en autobuses desde el Parque Cultural de Reynosa al Puente Internacional Hidalgo para recibir dosis de Pfizer, y en ese mismo rato los regresaron.

En un acto presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se destacó que el beneficio está garantizado para al menos 200 mil personas, priorizando a maestros, adultos mayores y menores de 12 años.

“Estamos comenzando con este programa para todas las personas que en Tamaulipas necesiten protegerse contra el Covid-19; no es necesario bajarse del camión ni tener visa para ser vacunados en Estados Unidos. Cada una de las dosis nos permitirá contener la cuarta ola, las nuevas variantes y además evitaremos la saturación en hospitales”, alentó.

Esta es la primera vez que se pone en marcha una campaña de vacunación estatal contra el coronavirus, coordinada con autoridades de Texas.

Por ello Cabeza de Vaca enfatizó en la necesidad de que se gestionen más dosis, para poder aplicar a menores de 12 años.

“Queremos que más adelante esta campaña de vacunación sea también para niños de 5 a 12 años; es uno de los pendientes de las familias tamaulipecas y en ese sentido le daremos respuesta”, dijo.

Los primeros tres mil beneficiarios de Reynosa se inscribieron durante el lunes y martes a través del módulo instalado en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Aquiles Serdán, pero debido a la necesidad de vacunas en el estado, se mantiene la operación de otros dos en Matamoros y Río Bravo, donde ayer también partieron unidades a Texas.


¡REGRESO A CLASES!

Acerca de la fecha pendiente para regreso a clases presencial dentro del ciclo 2021-2022, el jefe del ejecutivo estatal dijo que desde el comité para la seguridad en salud se continúan haciendo los análisis necesarios, a fin de priorizar la salud de estudiantes, docentes y directivos.

“Son decisiones técnicas en base al comportamiento del coronavirus, el comité estatal dará su decisión próximamente pero se está valorando la posibilidad de que sea algo mixto”. La suspensión de clases presenciales surge en medio de la cuarta ola de Covid-19.


Sin descartar módulos callejeros 

- EL MAÑANA preguntó al gobernador acerca de la propuesta empresarial que han hecho a su gobierno para colocar módulos de detección rápida a Covid-19 en las calles, tal y como ocurre en otros estados del interior del país. 

- “Ahorita estamos concentrados en la aplicación de la vacunas, creemos que eso es una prioridad, pero no descartamos el tema de las pruebas en las calles, sería algo que debemos analizar”, comentó.

- Refirió además que hay diálogo con el gobierno de Estados Unidos para que los cruces “no esenciales” entre México y Estados Unidos permanezcan abiertos en búsqueda de que continúe generándose economía en ambas naciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD