Vacunan contra la influenza a población en riesgo
El director del Hospital General, doctor David García Luna, informó que ayer recibieron la primera dotación de 300 dosis de antiinfluenza para vacunar a la población en general.
San Fernando, Tam.
Reveló que para la población pediátrica y adolescente la vacuna se aplica en el último trimestre del 2015 y primero del 2016, señalando que se deberá de inmunizar al 100 por ciento de la población de 6 a 59 meses de edad.
Se deberá de vacunar a la población de 5 a 9 años de edad con factor de riesgo; menores que tengan problemas de asma u otras enfermedades pulmonares crónicas cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes.
También se deberán de inmunizar a infantes que tengan padecimientos renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión que pongan en riesgo la salud de los menores.
A la vez dio a conocer que este biológico se está aplicando primeramente a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y adultos con padecimientos cronicodegenerativos.
Hizo mención que la vacuna contra la influenza hace que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna.
Exhortó a la población en riesgo a solicitar la vacuna antiinfluenza para blindarse durante la temporada invernal de la enfermedad de la influenza que puede ocasionar la hospitalización de paciente o la muerte si no se recibe la atención médica adecuada.
Antes de agotarse la primera remesa de dosis, estará llegando una nueva dotación de bilógicos, para atender la demanda de la población en general del valle de San Fernando.