buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan al 4% ¡en tres meses!

La marca Pfizer es la de más aplicadas en Tamaulipas con un total de 77,523 personas que recibieron esta vacuna en los municipios de Río Bravo, Victoria, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Valle Hermoso

La campaña de vacunación realizada por autoridades federales contra el coronavirus alcanzó al cuatro por ciento de la población de Tamaulipas a más de 3 meses de iniciada la cruzada, restando todavía 5 millones 383 mil habitantes sin recibir el antídoto.

Vacunan al 4% ¡en tres meses!

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hasta este jueves 8 de abril del 2021 son 144 mil 531 los tamaulipecos que recibieron alguna de las vacunas contra el coronavirus de las que dispone el gobierno federal.

Las 144 mil personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus equivalen al 4% de las más de 5 millones 528 mil personas que residen en Tamaulipas, siendo el municipio de Victoria el que registra la mayor cantidad de dosis suministradas con 40 mil 823 casos.

En segundo puesto lo ocupan Nuevo Laredo con 28 mil 25 dosis puestas, seguido de Altamira con 23 mil 704 dosis, en tercer puesto se coloca Valle Hermoso con 28 mil 25 casos.

Las vacunas que fueron suministradas por autoridades federales son de las marcas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, en 7 municipios de la zona rural del Estado se contempla aplicar de la marca CanSino que es de sólo una dosis.

De la vacuna AstraZeneca creada por la Universidad de Oxford en Reino Unido son 25 mil 954 dosis suministradas en los municipios de Altamira, San Carlos, San Nicolás y Padilla, esta marca recibió algunas observaciones en algunos países por algunos casos de trombosis, sin embargo, en México no hay casos registrados.

La marca Pfizer es la de más aplicadas en Tamaulipas con un total de 77 mil 523 personas que recibieron esta vacuna en los municipios de Río Bravo, Victoria, Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Valle Hermoso.

Sinovac, vacuna creada por empresas chinas, son 37 mil 007 las dosis suministradas en el Estado, las cuales fueron en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y El Mante.

La segunda dosis de vacunación se inició en el municipio de Río Bravo, en donde se aplicaron de la marca Pfizer y actualmente son 4 mil 047 personas las que ya tienen el esquema completo de vacunación.

En los municipios de Tula, Soto la Marina, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Jiménez y Aldama se tiene contemplado aplicar a la población la vacuna Cansino, la cual requiere sólo una aplicación para evitar el contagio de coronavirus.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD