buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan ahora a empleados de maquiladoras de N. Laredo

Les aplicaron vacunas Johnson & Johnson, administradas por la organización Quick Penny Investments

Laredo, TX.- Luego de que los empleados de las maquiladora de Ciudad Reynosa fueran vacunadas contra el covid-19 en uno de los puentes internacionales, ahora correspondió a la ciudad de Nuevo Laredo.

Empleados de maquiladoras de Nuevo Laredo, fueron inmunizados contra COVID-19, en un programa piloto en el Puente Juárez-Lincoln.

Vacunan ahora a empleados de maquiladoras de N. Laredo

Les aplicaron vacunas Johnson & Johnson, administradas por la organización Quick Penny Investments.

Las vacunas fueron adquiridas a través del Alcalde de Laredo Pete Saenz y del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo encabezado por Richard Chamberlain, y con el apoyo del Jefe de Bomberos Guillermo Heard.

Este programa piloto es parte de un esfuerzo mayor de INDEX Nuevo Laredo con el apoyo del Consulado General de México en Laredo, y su continuidad depende de la disponibilidad de vacunas.

Es importante señalar que si bien las vacunas son gratuitas, la logística para su aplicación se realizó a través de una institución privada y el costo de este proceso fue pagado por las propias empresas fabricantes. Por lo tanto, es una combinación de un acto de solidaridad de Laredo con su ciudad hermana Nuevo Laredo y un acto de responsabilidad social de los empresarios que pagaron los gastos de este programa piloto de vacunación.

Texas tiene un excedente de vacunas, y las vacunas aplicadas hoy a esta parte vulnerable de la población que participa de las cadenas productivas con trabajos esenciales, no le quita la oportunidad de vacunación a ningún ciudadano de Laredo.

La integración de las economías de México y Estados Unidos se fortalece con el T-MEC. A pesar de la pandemia en 2020, el comercio bilateral alcanzó los 800 mil 864 millones de dólares, lo que equivale a un millón y medio de dólares por minuto. De ese comercio, más del 40% pasa por Laredo. Esto nos muestra que Estados Unidos y México están produciendo juntos y que la interrupción de las cadenas productivas por parte de personas infectadas en México tendría un impacto negativo en la economía de Estados Unidos.(Miguel Timoshenkov)


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD