buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a un millón de niños con discapacidad

A finales de octubre, vamos a terminar de 18 años en adelante, cuando menos con una dosis, AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tomó la decisión de vacunar contra Covid-19 a un millón de niños con alguna discapacidad o con alguna enfermedad que requieran la vacuna.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador reiteró su promesa de que a finales de octubre, los mexicanos mayores de 18 años contarán con al menos una dosis contra la pandemia y que tras eso se analizará si se reinicia la vacunación. 

Continúa el Plan Nacional de Vacunación.Vacunan a un millón de niños con discapacidad

"Primero, a finales de octubre, vamos a terminar de 18 años en adelante, cuando menos con una dosis; segundo, ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de las madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunas a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad que requiera la vacuna.

"Tres, vamos a tener suficiente vacunas y una vez, cuando terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación", indicó. 

Fuera mercantilismo de las farmacéuticas

El Presidente señaló también que su gobierno no se dejará llevar por el mercantilismo que promueven algunas farmacéuticas para vender más dosis contra el coronavirus.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD