buscar noticiasbuscar noticias

‘Vacunan’ a Mipymes contra la pandemia

Tamaulipas triplicará inversión para fortalecer el sector y generar empleo

Matamoros, Tam.

Durante un acto en el que se entregaron apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció este viernes que su administración triplicará la inversión destinada a la entrega de créditos a micro y pequeñas empresas, a fin de contribuir con su fortalecimiento y por consecuencia con la generación de más empleos y un mayor bienestar para la familias de Tamaulipas. 

‘Vacunan’ a Mipymes contra la pandemia

“Vamos a autorizar el recurso adicional requerido por la Secretaría de Desarrollo Económico y solicito al Secretario Carlos García que hagamos un esfuerzo adicional  no solamente para duplicar sino para triplicar los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas”, anunció el mandatario.

Durante el 2020, el Gobierno de Tamaulipas ha entregado cerca de $65 millones de pesos en programas de crédito para micro y pequeñas empresas, apoyo que ha contribuido a miles de emprendedores a enfrentar los efectos de la pandemia por Covid-19.

“Si bien estamos viviendo momentos difíciles y complejos, estamos conscientes de que tenemos que mantener los apoyos para quienes no solamente generan los empleos sino que han podido salir adelante. El Gobierno de Tamaulipas está haciendo un esfuerzo por apoyar a través de estos microcréditos a las Mipymes para que puedan salir adelante”, dijo. 

Este viernes, el gobernador presidió en Matamoros la entrega de $4.7 millones de pesos del programa Inversión Tamaulipas a 271 beneficiarios de 18 municipios de la entidad.

Destaca la amplia participación de mujeres jefas de familia en la solicitud y otorgamiento de microcréditos, quienes representan el 70 por ciento del total de los beneficiarios de Inversión Tamaulipas.

APOYOS A EMPRESAS

El Gobierno de Tamaulipas ha otorgado 28 mil 773 créditos a través de Inversión Tamaulipas

Representa una dispersión total de $1,210 millones 288 mil 711 pesos

Permitiendo generar 15 mil 826 nuevos empleos

Además se consolidan 32 mil 582 fuentes laborales

Adicionalmente destinaron $809.6 millones de pesos en créditos del Programa de Reactivación Económica NAFIN-TAM


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD