buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a los coyotes con harina de pescado

La distribución fue realizada por la División de Control de Animales de South Padre Island

Puerto Isabel, Texas- Ante la población de coyotes en el sur de Texas, específicamente en el Valle de Texas, Puerto Isabel tomó la iniciativa por la mañana, se colocaron bolsas de plástico recubiertas con harina de pescado llenas de la vacuna contra la rabia en partes despobladas de South Padre Island, como parte del esfuerzo de la ciudad para prevenir la rabia en la población local de coyotes.

Buscan evitar riesgos para los habitantes y que no se vean infectados por la rabia.Vacunan a los coyotes con harina de pescado

La vacuna es para la cepa canina de la rabia, que puede transmitirse a los coyotes. Este es el décimo año del programa de distribución de vacunas en South Padre específicamente en la Zona del Valle de Texas Island.

La distribución de la vacuna fue realizada por la División de Control de Animales de South Padre Island, que asiste al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, División de Control de Zoonosis.

La rabia en los coyotes fue particularmente explosiva entre 1988 y 1994, cuando 644 casos confirmados por laboratorio de rabia por cepa de perro en coyotes y otros mamíferos ocurrieron en 20 condados del sur de Texas, lo que llevó a una cuarentena de rabia en todo el estado en 1995, según un documento de conferencia de 1995 realizado por Keith A. Clark y Pamela J. Wilson, ambos con el Departamento de Salud de Texas, División de Control de Zoonosis.

En 1995, 850 mil paquetes de vacunas fueron arrojados por avión a los condados del sur de Texas. La rabia en los coyotes del sur de Texas fue declarada erradicada en 2008 por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

“Hemos participado en el programa durante 10 años y ha demostrado ser exitoso”, dijo en un comunicado Victor Baldovinos, director de Salud Ambiental de South Padre Island. “Esto se hace como medida preventiva”.

imagen-cuerpo

Las bolsitas de plástico son recubiertas con harina de pescado llenas de la vacuna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD