buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a las mascotas contra la mortal rabia

Palmview, Tx. 

CUIDAN. Protegen a mascotas de la rabia.Vacunan a las mascotas contra la mortal rabia

Perros de distintos tamaños y razas fueron vacunados en la jornada canina y felina contra la rabia que ha iniciado este fin de semana.

Hasta el puesto de vacunación instalado temporalmente en el pabellón municipal, acudieron los pobladores con sus mascotas de distintas razas que en medio de ladridos reciben sus respectivas dosis.

La jornada es un servicio, a bajo costo, que la municipalidad en acuerdo con expertos y veterinarios, como contribución a la salud de la comunidad ya que tiene como objetivo alcanzar altos niveles de inmunización contra la rabia en los animales de compañía, una enfermedad mortal en animales y personas que a pesar de estar controlada, no está de más la vacunación como medida preventiva.

Como cada año, para los trabajadores de la salud la jornada se vuelve divertida por los nombres que llevan los perros de las razas pekinés, bóxer, poodle, terrier y chihuahua.

La vacuna es obligatoria para perros y gatos y una responsabilidad de sus dueños. Debe realizarse anualmente a partir de los tres meses de edad del animal y durante toda su vida.

“Cada año se realizan las jornadas de vacunación como medida preventiva, aquí no tenemos casos de rabia, por las jornadas de vacunación que se han realizado y se ha prevenido esos casos” dijo Jenny Delgadillo, quien aplicaba las vacunas.

La vacuna antirrábica protege la salud de los animales y de toda la comunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD