buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a abuelitos

Destacan la importancia de centrar la atención en las personas mayores de 65 años que tienen comorbilidades y proteger a las poblaciones más vulnerables

McAllen, Tx. 

Adultos mayores o con ciertas condiciones médicas en la siguiente fase de la vacuna contra el coronavirus.Vacunan a abuelitos

Más del 70 por ciento de las muertes por coronavirus en el estado se han producido en personas mayores de 65 años, y la evidencia muestra que los adultos de cualquier edad con ciertas afecciones médicas tienen un mayor riesgo de hospitalización y muerte si se enferman con covid-19.

El Panel de Expertos en Asignación de Vacunas (EVAP) recomendó vacunar a estos diversos grupos en la Fase 1B de la distribución de vacunas para limitar la pérdida de vidas a causa del virus, y ayudar a reducir la carga de los hospitales.

Imelda Garcia, presidenta del EVAP, dijo que es importante centrar la atención en las personas mayores de 65 años que tienen comorbilidades protegerá a las poblaciones más vulnerables.

“Este enfoque asegura que los texanos que corren el mayor riesgo de contraer Covid-19 puedan ser protegidos sin importar donde trabajen”, agregó.

Con un estimado de 1.9 millones de personas en los grupos mencionados, es probable que se requieran varias semanas antes de que pueda hacerse la transición a la Fase 1B. Los tiempos dependerán de la cantidad de vacunas que se suministren y de la aceptación de la vacuna entre las poblaciones prioritarias.

El EVAP continuará reuniéndose y haciendo recomendaciones sobre la priorización de los siguientes grupos que recibirán la vacuna contra el coronavirus.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD