buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a 2 mil menores; los trasladaron a Brownsville, Texas

Son hijos de trabajadores de maquiladoras en Matamoros

Matamoros, Tam. - El día de ayer fueron vacunados un total de 2 mil menores de edad entre los 12 y 17 años en la vecina ciudad de Brownsville, Texas, esto dentro de un programa piloto que puso en marcha la Asociación de Maquiladoras para los hijos de los obreros que trabajan en estas empresas. 

Fue en punto de las ocho de la mañana cuando salió la primera unidad con menores de edad abordo, teniendo como punto de reunión las mismas instalaciones de la Asociación, de ahí partieron hasta el Puente Internacional Gral. Ignacio Zaragoza mejor conocido como los "Tomates", en donde se les aplicó la primera dosis de Pfizer. 

Los hijos de los obreros de la industria maquiladora fueron vacunados el día de ayer.Vacunan a 2 mil menores; los trasladaron a Brownsville, Texas

En esta ocasión se ofreció la oportunidad a los hijos de los trabajadores de la industria maquiladora, que sin importar si tenían visa de turista para cruzar a los Estados Unidos, estos fueron llevados del lado americano para que se les aplicará la primera vacuna contra el Covid-19. 

imagen-cuerpo

Los padres llevaron a sus hijos a las instalaciones de la misma Asociación, salieron en camiones de línea hacia el cruce internacional, en un edificio que está a un costado de las casetas migratorias de Estados Unidos es donde colocaron el módulo de vacunación. 

Al llegar los menores de regreso y ser recibidos por sus padres, se intentó dialogar con los tutores, sin embargo se negaron, ya que fue una de las instrucciones que recibieron por parte de los directivos de la Asociación de Maquiladoras, no dar declaración alguna a los medios de comunicación. 

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara comentó que los menores fueron llevados a las instalaciones antes mencionada, en donde se les aplicó la primera dosis de Pfizer, en tanto estarán regresando en 21 días para aplicarles la segunda. 

Comentó que la lista comprendió de dos mil adolescentes quienes recibieron por primera vez su vacuna, en tanto la Cruz Roja colaboró en la vigilancia de los menores antes y después de recibir la vacuna, reportando que la jornada transcurrió sin incidentes.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD