buscar noticiasbuscar noticias

Vacunan a 18% de tamaulipecos

Son más de 663 mil personas las que han recibido al menos una dosis antiCovid

Cd. Victoria, Tam.- Datos publicados por la Secretaría de Salud Federal dan cuenta que en Tamaulipas se ha vacunado contra el Covid-19 a 663 mil 120 personas.

Más de 663 mil tamaulipecos han recibido al menos una dosis de vacuna antiCovid.Vacunan a 18% de tamaulipecos

Esta cifra representa aproximadamente el 18 por ciento de la población total de la entidad; el informe incluye de enero a mayo.

Cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas al gobierno federal señalan que la población es de 3 millones 679 mil 623, en su mayoría mujeres, con 1 millón 860 mil 414.

Las marcas de vacunas que han recibido los tamaulipecos son Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino, esta última aplicada solamente al personal docente.

El proceso de vacunación en el estado inició a mediados de enero con el personal de Salud, recibiendo cerca de 20 mil dosis en enero y un mes después, a mediados de febrero, se concluyó con este proceso en trabajadores del sector público.

A mediados de febrero inició el proceso de vacunación a los adultos mayores, el cual se realiza aún en algunos municipios.

El personal docente fue vacunado a partir del 20 de abril, mientras que la población de entre 50 y 59 años de edad así como embarazadas comenzó a vacunarse a partir de la semana pasada.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD