buscar noticiasbuscar noticias

Siguen al alza contagios de Covid; reportan 1 millón de vacunados

A pesar de ello los contagios siguen en alza, reportan 196 en la jornada del martes

Tampico, Tam.- Un millón de dosis contra el Covid-19 se han aplicadas en Tamaulipas, teniendo con ello un avance considerable, aseguró el delegado del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal.

Van más de un millón de vacunas aplicadas en Tamaulipas.Siguen al alza contagios de Covid; reportan 1 millón de vacunados

En lo que se refiere a la vacunación en los municipios de la frontera se contempla a personas de 18 años en adelante, ¨se está a la espera de la programación del lote de vacunas donadas por Estados Unidos, de la marca Johnson & Johnson¨, refirió.

Al presentar el estado de la pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 196 nuevos casos y 20 defunciones.

Ante el incremento en el número de casos registrados durante los últimos días, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la ciudadanía a intensificar las medidas preventivas para evitar un repunte en contagios y complicaciones graves.

La entidad lleva dos semanas continuas con cifras superiores a los 150 contagios diarios confirmados, las cifras más altas recientemente se dieron una vez concluidas las campañas políticas.

imagen-cuerpo

LAS RECOMENDACIONES

- No saludar de mano, abrazo o beso

- Ventilar todas las áreas de la casa

- Mantener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes

- Evitar el contacto con personas enfermas 

- Acudir a su médico ante síntomas de fiebre, tos seca, opresión en el pecho, pérdida del sentido del olfato y del gusto, diarrea, dificultad para respirar y malestar general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD