buscar noticiasbuscar noticias

Vacunados contra la polio, 93% de niños

La enfermedad todavía se presenta en otras partes del mundo y podría introducirse fácilmente al país

Edinburg, Texas.- La poliomielitis se eliminó en los Estados Unidos en 1979. Esto significa que no ha habido propagación continua de la enfermedad durante más de 12 meses desde entonces. Continuamos vacunando a los niños de nuestra nación porque la enfermedad todavía se presenta en otras partes del mundo y podría introducirse fácilmente en Estados Unidos

Los niños que viajarán a un país donde el riesgo de contraer polio es mayor deben completar la serie de vacunas antes de viajar.Vacunados contra la polio, 93% de niños

La mayoría de las personas infectadas con el poliovirus no presentan síntomas. Alrededor del 24 por ciento tiene síntomas leves similares a los de la gripe que no duran mucho. Pueden tener dolor de garganta, fiebre, cansancio, náuseas, dolor de cabeza o dolor de estómago. Solo unas pocas personas que contraen el poliovirus desarrollarán meningitis (infección de la cubierta de la médula espinal o el cerebro) o parálisis en los brazos o las piernas.

La polio fue una de las enfermedades más temidas en Estados Unidos a principios de la década de 1950, antes de que las vacunas contra la polio estuvieran disponibles, los brotes causaban más de 15,000 casos de parálisis cada año.

Si bien las fronteras no pueden detener la propagación de enfermedades, las vacunas sí pueden. Afortunadamente, tenemos un buen nivel de protección contra la polio en los Estados Unidos. La mayoría de nosotros hemos sido vacunados y la cobertura actual de vacunación contra la poliomielitis entre los niños pequeños en los Estados Unidos es del 93 por ciento.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN

La vacuna contra la poliomielitis proporciona la mejor protección contra la poliomielitis.

Los niños deben recibir cuatro dosis de la vacuna inactivada contra la poliomielitis (IPV) para protegerse contra la poliomielitis, con una dosis en cada una de las siguientes edades:

2 meses

4 meses

6 a 18 meses

4 a 6 años

Los niños que viajarán a un país donde el riesgo de contraer polio es mayor deben completar la serie de vacunas antes de emprender su viaje. Si un niño no puede completar la serie de rutinas anterior antes de irse, se recomienda un horario acelerado de la siguiente manera:

La primera dosis a la edad de 6 semanas o más,

Una segunda dosis 4 o más semanas después de la primera dosis,

Una tercera dosis 4 o más semanas después de la segunda dosis,

Una cuarta dosis 6 o más meses después de la tercera dosis.

MAYOR RIESGO EN LOS ADULTOS 

La mayoría de los adultos no necesitan la vacuna contra la poliomielitis porque ya fueron vacunados cuando eran niños. Pero tres grupos de adultos corren un mayor riesgo y deberían considerar la vacunación contra la poliomielitis en las siguientes situaciones:

Estás viajando a un país donde el riesgo de contraer polio es mayor. Pídale a su proveedor de atención médica información actualizada sobre si necesita vacunarse.

Está trabajando en un laboratorio y manipulando muestras que podrían contener poliovirus.

Usted es un trabajador de la salud que trata a pacientes que podrían tener polio o tiene contacto cercano con una persona que podría estar infectada con el poliovirus.

Los adultos de estos tres grupos que nunca han sido vacunados contra la poliomielitis deben recibir tres dosis de IPV:

La primera dosis en cualquier momento.

La segunda dosis 1 a 2 meses después.

La tercera dosis 6 a 12 meses después de la segunda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD