buscar noticiasbuscar noticias

Vacunación sin fines partidistas pide clero

Adultos mayores que esperaban el antídoto quedan plantados a temperaturas bajo cero

MONTERREY, N.L.

Vacunación sin fines partidistas pide clero

Las brigadas de vacunación por Covid-19 deben realizarse con el mayor de los cuidados y evitando fines partidistas, pidió hoy el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

"Es importante que, conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados, en lugares en donde puedan resguardarse del clima adverso y, sobre todo, que haya siempre libertad para todas las personas, evitando cualquier fin partidista", señaló en su comunicado dominical.

"No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben tomar las providencias necesarias para no hacerles esperar más de lo debido, especialmente en estos días en los que las temperaturas son frías y pueden verse afectados en su salud", advirtió.

Esta semana, luego de cuatro jornadas en donde el primer día los adultos mayores que esperaban la vacuna quedaron plantados a temperaturas bajo cero, fueron vacunados, de acuerdo con datos oficiales, más de 13 mil en municipios fuera del área metropolitana.

El arzobispo hizo referencia a las diferentes crisis que se viven actualmente en México y el mundo, como la pandemia, la migración y la energética. Señaló que para hacer frente a ellas se requiere de responsabilidad y solidaridad de todas las personas.

"Tenemos delante de nosotros la situación migratoria, el tema de la salud, el tema de las vacunas; la situación de la energía eléctrica y del gas natural, esperamos que esto se resuelva teniendo en cuenta siempre los criterios que hoy se está pidiendo de modo universal", dijo.

"Que haya el respeto al medio ambiente, que se procure siempre todo de modo generoso y solidario. Sólo asumiendo responsabilidad y siendo solidarios podremos dar un cambio hacia el bien común".

Cabrera López recordó las palabras del Papa Francisco para la Cuaresma que inició el miércoles.

"Vivir una Cuaresma de caridad quiere decir cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia de Covid-19, ofrezcamos con nuestra caridad una palabra de confianza, para que el otro sienta que Dios lo ama como a un hijo".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD