buscar noticiasbuscar noticias

Vacunación ‘en serie’

Avanza rápido en Texas la aplicación del antídoto para el personal de las maquiladoras

Al menos 32 mil 200 trabajadores de maquiladoras en Reynosa han sido vacunados en Texas en contra del Covid-19, como parte de una campaña ajena al gobierno federal mexicano, en la que participan la asociación de maquiladoras, consulados y autoridades de Estados Unidos.

El programa de vacunas para empleados de maquiladora va en su primera etapa.Vacunación ‘en serie’
imagen-recuadro

La meta final de este programa es de 90 mil personas vacunadas, por lo que las empresas afiliadas a INDEX Reynosa seguirán trabajando para hacer posible cumplir esta meta”. Humberto Martínez, presidente de INDEX Reynosa

Al menos 32 mil 200 trabajadores de maquiladoras en Reynosa han sido vacunados en Texas en contra del Covid-19, como parte de una campaña ajena al gobierno federal mexicano, en la que participan la asociación de maquiladoras, consulados y autoridades de Estados Unidos.

El gremio de la industria de la transformación INDEX, señaló que esta cantidad surge al tomar en cuenta que desde el 14 de julio se han vacunado en promedio a mil 400 personas por día.

La dosis única de la vacuna Johnson & Johnson es aplicada en el puente Hidalgo, del lado americano, sin necesidad de que los obreros bajen de los camiones en los que son transportados.

“Este programa ha sido un reto pero definitivamente algo que con una coordinación adecuada ha podido avanzar a un paso rápido y eso es algo muy importante para nuestra industria, por nuestra preocupación por nuestra gente que forma parte de las empresas”, dijo Humberto Martínez, presidente de INDEX Reynosa.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Comienza el martes para mayores de 18

Este programa tiene la meta de beneficiar al menos a 90 mil trabajadores. Participan INDEX Reynosa, el juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez, el Consulado de México en McAllen y autoridades federales norteamericanas.

La intención es que el personal que se relaciona a la industria de la transformación tenga herramientas para combatir la enfermedad, además de generar condiciones seguras para ofrecer un ambiente salubre y productivo. 

Las vacunas han sido aplicadas a personas de 18 a 39 años, y aunque al principio pretendían abarcar solo a tres mil, el presidente del gremio insistió en que los números fueron ampliados para garantizar mejores condiciones laborales.

“El reto de organizar a las empresas y su personal ha sido muy grande, pero gracias a la voluntad de las autoridades de ambos lados de la frontera ha sido posible avanzar de una forma extraordinaria en los días recientes”, agregó. 

En la actualidad operan en Reynosa más de 150 empresas de la industria manufacturera — 80 por ciento de origen estadounidense—, empleando a más de 137 mil personas en total.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD