buscar noticiasbuscar noticias

Vacunación contra Covid no se ha politizado.-Segob

La estrategia de vacunación está centrada en salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos

Ante Mandatarios de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la campaña de vacunación contra el Covid-19 no se ha politizado.

Vacunación contra Covid no se ha politizado.-Segob

"En estos momentos, creo firmemente que la salvaguarda de la ciudadanía debe ser siempre la máxima que guíe nuestro actuar, por eso, me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación", indicó.

La estrategia de vacunación, sostuvo, está centrada en salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos.

"En este sentido, como lo hice la vez pasada, este llamado es a trabajar juntos o a seguir trabajando juntos como representantes de los tres niveles de Gobierno, las consecuencias de no hacerlo, de apelar a la división son claras, solamente retrasará el esquema de vacunación y provocará un acceso diferenciado a la vacuna y hará más profundo el abismo de la desigualdad de nuestro País", enfatizó.

Sánchez Cordero informó que hubo un acercamiento del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) para colaborar en la estrategia de vacunación y sugirió la instalación de una mesa para discutir los temas.

"Están proponiendo algún tipo de financiamiento y nos están proponiendo también el establecimiento de una mesa técnica", señaló.

El lunes, en su primera conferencia del año, el presidente del CCE, Carlos Salazar, informó que el sector ofreció su ayuda en la logística de distribución, en la aplicación de las vacunas y en el financiamiento de las mismas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD