buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna segura y necesaria

Con la dosis se mitigará la curva de contagios, que ya cobró la vida de 890 pacientes en Reynosa

En Reynosa más de 25 mil dosis de vacuna antiCovid se han asignado para el personal médico esencial del área federal y estatal de Tamaulipas.Vacuna segura y necesaria

“Les pedimos que por favor se apliquen la vacuna, que tengan confianza en los antídotos, cualquiera que sea deben tener la confianza de que ya está respaldada y estudiada por autoridades medicas del país de origen”.

Explicó que con la vacuna se podrá mitigar la curva de contagios del nuevo virus, que en la actualidad ya rebasó los 6 mil 450 casos y las 890 defunciones en Reynosa. 

Las personas mayores a los 60 años forman parte del primer grupo de vacunación, considerado prioridad debido a su alto riesgo de contagio, solo después  de los trabajadores médicos, por lo que hizo énfasis en que la vacuna, sin importar el laboratorio que la desarrolló, es segura y cuenta con respaldo de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). “No hay porqué tener miedo, la vacuna se checa en el país de origen, de donde se fabrica y después aquí en México, no deben tener miedo, el antídoto es seguro”, insistió la munícipe. 

Ayer en los centros de salud de Tamaulipas se veían largas filas de adultos mayores interesados en colocarse la vacuna, previo a una inscripción en plataformas federales.

Pero Ortiz Domínguez, reconoció que existe una gran cantidad de personas que todavía consideran que la vacuna no funciona, por lo que su llamado se amplió a otros sectores de la población. “Todos debemos cumplir con los esquemas de vacunación, hacerlo en orden, esperar las fechas y los tiempos, por lo pronto no podemos bajar la guardia, la prevención debe seguir, esto es muy importante”.

De acuerdo al esquema de vacunación será hasta abril del 2021 cuando el antídoto en contra del Covid-19 se aplique de manera exclusiva a las personas de 60 años o más, así como a los trabajadores de salud.

Luego, hasta mayo a las personas de  50 a 59 años, al concluir, en junio a las de 40 a 49 años, y finalmente el resto de la población, como parte de una quinta etapa que prevén concluir hasta marzo del 2022.

VIGILAN PROTOCOLO

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, reiteró que se realiza una estricta supervisión a los protocolos en el proceso de vacunación anti Covid al personal médico esencial en la línea de combate a la Pandemia por Covid.

Dijo que el proceso de vacunación se lleva a cabo, de acuerdo al protocolo, con la habilitación de filtros en la entrada a cada unidad, registro y aplicación de dosis por orden alfabético y la supervisión de médicos y enfermeras asignados en cada hospital.

Para dar continuidad al Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, el gobierno de Tamaulipas continúa aplicando las dosis correspondientes al personal médico de primera y segunda línea  de atención a la pandemia en unidades hospitalarias.

Precisó que se trata de 5 mil 850 dosis destinadas al personal de los hospitales de Tampico, Ciudad Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros, Altamira y  Nuevo Laredo, IMSS Madero, IMSS Matamoros, los Hospitales Militares Regionales de Tampico y de Reynosa.

En Reynosa casi ha concluido el periodo de vacunación al personal médico esencial en Hospitales Covid Federal y Estatal, así como en las unidades médicas de urgencias, medicina familiar y especialidad.

En Tamaulipas se han asignado a la fecha un total de 25 mil 250 dosis de vacuna anti Covid, una primera remesa de 19 mil 500 vacunas en la primera quincena de enero y finales de ese mitad y ahora con la aplicación de la segunda dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD