buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna por salud, no por cruzar a EU

Inoculación contra el Covid brinda una mejor protección sobre la enfermedad pandémica

La vacunación anti Covid es esencial por propiciar una mejor condición de salud y defensa contra el contagio de la pandémica enfermedad, por lo anterior el aplicarse las dosis del biológico, no debe ser motivado por el afán de cumplir requerimientos migratorios, sino el principio universal de la salud a que todo individuo tiene derecho.

Sobre el particular precisó en entrevista exclusiva a EL MAÑANA, la epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos, advirtió que la vacunación es la mejor forma de reforzar la protección contra el Covid, además de mantener las medidas de prevención sanitaria como el uso de cubrebocas, ejercer una sana distancia, y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

Gloria Doria Cobos, epidemióloga.Vacuna por salud, no por cruzar a EU

Al ampliar en detalles, agregó que es importante valorar el esfuerzo del personal médico y la disponibilidad de una vacuna en un periodo de tiempo tan breve, que ahora proporciona una mayor protección contra el padecimiento.

"La vacunación es de suma importancia, hace menos de un año no teníamos acceso a una vacuna, hoy está disponible y es algo que se debe aprovechar para generar una mejor condición de salud y enfrentar al Covid", expresó Doria Cobos.

Añadió que después de vacunarse es también esencial mantener las medidas de prevención sanitaria que son del dominio general, utilizar el cubrebocas en la vía pública, mantener una sana distancia con las demás personas, prevenir la asistencia a sitios cerrados y con aglomeración y continuar con los cuidados en casa.

Hace menos de un año no teníamos acceso a una vacuna, hoy está disponible y es algo que se debe aprovechar para generar una mejor condición de salud y enfrentar al Covid". Gloria Doria Cobos, epidemióloga


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD