buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna de una sola dosis resulta eficaz, afirma J&J

Sería una herramienta potencialmente importante

Washington.

Vacuna de una sola dosis resulta eficaz, afirma J&J

Las conclusiones preliminares sugieren que la opción de única dosis no sería tan fuerte como las de dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, y fue notablemente más débil frente a una versión mutante del virus en Sudáfrica.

Pero en medio del inicio a los tumbos de las vacunaciones en el mundo, puede ser una compensación aceptable para vacunar rápidamente a la gente con una inyección de fácil manejo que, a diferencia de vacunas rivales que deben mantenerse congeladas, puede durar meses en el refrigerador.

“Apostar a una sola dosis sin duda valió la pena”, dijo el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigaciones de la subsidiaria Janssen de J&J, a The Associated Press.

COMIENZAN TROPIEZOS

Las campañas de vacunación en el mundo han comenzado con tropiezos y los expertos esperaban que una vacuna de una sola dosis que remediara la escasez de suministros y permitiera evitar la pesadilla logística de conseguir que la gente regrese para recibir la dosis de refuerzo, pero dado que otras vacunas han demostrado una efectividad del 95% después de la segunda dosis, cabe preguntarse si es aceptable la protección menor a cambio de acelerar la vacunación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD