buscar noticiasbuscar noticias

Vacíos aunque sean gratuitos

Prácticamente nula la utilización de los espacios destinados para publicitarse

Los espacios para propaganda que designó el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de un convenio con el Ayuntamiento de Reynosa no han llamado la atención de ninguno de los candidatos a las diputaciones federales. 

Pese a que son gratuitos y a que fueron designados desde diciembre, ninguno de los aspirantes a diputaciones federales ha mostrado interés.Vacíos aunque sean gratuitos

Pese a que son gratuitos y a que fueron designados desde diciembre a través de un sorteo, las mamparas lucen en la actualidad en blanco, de ellas solo destacan los números de repartición, acorde a los partidos políticos

Se trata de 50 estructuras metálicas que se colocaron en 5 cruceros de esta ciudad, tales como la carretera Ribereña al cruce de Josefina Menchaca y José Zertuche Ibarra, en la zona centro entre las calles Venustiano Carranza con Nicolas Bravo, así como los de Rosalinda Guerrero y el Bulevar Miguel Alemán.

Además del Bulevar Morelos debajo del puente vehicular y del Bulevar Alvaro Obregón.

Las mamparas son de uso exclusivo para las y los candidato a diputaciones federales por los distritos 02 y 09 de Reynosa. 

NINGUNO DE LOS 10

Para garantizar que todos los partidos políticos tengan las mismas oportunidades de promoción al voto rumbo al 6 de junio, desde diciembre del 2020 estos espacios fueron repartidos, a través de una sesión de trabajo pública, en la que se tomaron en cuenta a los 10 partidos políticos federales. 

Pero a más de un mes de que fueran iniciadas las labores de proselitismo a estos cargos, ni al Partido Verde, Partido Encuentro Solidario, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Fuerza Social, Partido de Acción Nacional, ni al Partido Revolucionario Institucional le han resultado útiles. 

Tampoco al Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido Redes Sociales Progresistas, ni al Partido del Trabajo.

Mientras tanto, el INE en Reynosa mantiene abierta la convocatoria de observadores electorales hasta el próximo 7 de mayo, a fin de que ciudadanos sin afiliación política, vigilen que el proceso electoral transcurra sin anomalías. 

imagen-cuerpo

| En blanco y con los números asignados a los partidos políticos, así lucen las mamparas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD