buscar noticiasbuscar noticias

Vacantes de empleo en EU aumentan a cifra récord en abril

Reportan un récord de 9,3 millones de puestos vacantes en abril mientras la reapertura de la economía estadounidense cobra gran velocidad

WASHINGTON, EU.— Los empleadores estadounidenses reportaron un récord de 9,3 millones de puestos vacantes en abril mientras la reapertura de la economía estadounidense cobra gran velocidad.

Vacantes de empleo en EU aumentan a cifra récord en abril

Sin embargo, los empleadores sólo contrataron 6,1 millones, un 1% más que en marzo, según un informe del Departamento del Trabajo publicado el martes, lo que indica que los puestos se están abriendo más rápido de lo que las empresas los pueden cubrir.

Los hoteles y restaurantes, que reabrieron después de verse obligados a cerrar o reducir horas de operación durante la pandemia de coronavirus, reportaron el mayor aumento en las ofertas de trabajo.

Por otra parte, el número de estadounidenses que renunciaron a sus trabajos aumentó un 11% a casi 4 millones en abril, la cifra más alta que se tiene en los registros, que se remontan al año 2000.

El Departamento del Trabajo informó el viernes que la economía de Estados Unidos generó 559.000 nuevos puestos en mayo y que la tasa de desempleo bajó a 5,8% desde 6,1% en abril. Tales cifras de contratación normalmente se considerarían excepcionales, pero algunos economistas esperaban ver ganancias en el mercado laboral mucho más rápidas, dada la reactivación de la economía tras la recesión del coronavirus. Estados Unidos todavía tiene 7,6 millones de puestos de trabajo por debajo de donde se encontraba en febrero de 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD