buscar noticiasbuscar noticias

Vacaciones sin salir de Reynosa, un éxito

gilberto.banda@elmanana.com

CONCURRIDOS. Los balnearios locales han recibido a cientos de paseantes.Vacaciones sin salir de Reynosa, un éxito

En opinión del consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Raúl Cisneros Villarreal, el programa “Vacaciona sin Salir de Reynosa” fue todo un éxito luego de comprobarse que los balnearios establecidos en esta localidad tuvieron lleno completo durante la mayor parte de los días de la Semana Santa.

Por lo que respecta a hoteles y restaurantes, ahí también se produjo una importante afluencia de vacacionistas que no tuvieron oportunidad de viajar a destinos turísticos fuera de esta ciudad.

El programa “Vacaciona sin Salir de Reynosa” fue instrumentado por las Cámaras de Comercio y por la de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como por la Asociación de Hoteles y Moteles.

Las acciones instrumentadas contaron con el respaldo del gobierno municipal que preside la doctora Maki Ortiz Domínguez.

Cisneros Villarreal anotó que Reynosa cuenta con atractivos para el vacacionista de casa, pero también para el que viene de otras ciudades. Diversos balnearios registraron afluencia de visitantes.

Además, en Reynosa está naciendo otro tipo de negocios para los paseantes locales y foráneos: las palapas con alberca, muchas de las cuales fueron rentadas a familias completas para disfrutar el asueto que generó el periodo vacacional de la Semana Santa.

Otro de los lugares preferidos por los reynosenses es el centro recreativo La Playita, conocido por los viejos habitantes de la ciudad como La Bocatoma, lugar administrado por el DIF municipal, el cual durante la mayor parte de la semana lució totalmente lleno.

Y aunque en estos momentos es difícil cuantificar, el periodo vacacional de la semana Santa dejó a Reynosa una importante derrama económica.

Por último, el consejero de la Canaco local dijo que las largas filas de vehículos que hay en los cruces internacionales, al estar funcionando solamente dos carriles, influyó para que los reynosenses, en lugar de viajar a McAllen, Brownsville o a la Isla del Padre se quedaran en casa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD