buscar noticiasbuscar noticias

Va Tren Maya, ‘guste o no’

Asegura AMLO la inversión ignorando a adversarios

Cancún, Q. Roo

Va Tren Maya, ‘guste o no’

"Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso”.* Andrés Manuel López Obrador, Cancún, Q. Roo.

Cancún, Q. Roo

Pese a las críticas, en la próxima administración se construirá el Tren Maya en el sureste del país, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo.

"Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso ganso", dijo en un mitin en Cancún.

Ante cientos de seguidores, expuso que el tren recorrerá mil 500 kilómetros y requerirá una inversión de 120 mil a 150 mil millones de pesos.

Reiteró que su construcción llevará cuatro años y que la ruta contempla estaciones en Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Chichen Itzá, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Calakmul.

El Presidente electo refirió que una de sus prioridades en Quintana Roo será abatir los altos índices de violencia mediante la aplicación de programas sociales y obras de infraestructura en zonas marginadas.

"Vamos a apoyar en todo lo que tiene que ver con garantizar la seguridad pública en Quintana Roo; van a haber estos programas, por eso estamos atendiendo a los jóvenes, va a haber trabajo, bienestar, y por eso también tiene que haber paz y tranquilidad.

"Son muchos los homicidios y no podemos seguir con esta situación de violencia, vamos a conseguir la paz, vamos a desterrar la palabra guerra", sostuvo.

El tabasqueño señaló que la violencia impacta negativamente en el turismo.

"Esa es la mejor manera de promover el turismo, que haya paz y tranquilidad; si hay seguridad van a seguir viniendo turistas y van a seguir creciendo Cancún y Quintana Roo.

"Si impera la violencia, van a ahuyentar los turistas y eso no se puede ocultar, no es dando dinero a los medios como no se va a saber nada; lo que tenemos que hacer es resolver el problema", indicó.

López Obrador anunció, entre otros apoyos, una inversión federal de mil 254 millones de pesos en el estado para que 29 mil 944 jóvenes tengan una beca de empleo.

AMNISTíA A PRESOS POLíTICOS

Luego de dar a conocer que el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, le entregó una carta para ser liberado, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el primero de diciembre lanzará un acuerdo o una ley para darle amnistía a presos políticos del país.

Tras un encuentro con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, López Obrador adelantó que el día primero de diciembre dará a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos.

"Vamos a establecer el método. Le he pedido a Olga Sánchez Cordero que me apoye con la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso. Se van a analizar todos los casos", expresó.

Aclaró que el hijo de Mario Villanueva le dio una carta y le prometió justicia al ex mandatario. "Me dio una carta, va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempos legales esto debe estar en el poder judicial pero ya no habrá represalias en contra de nadie. Ya no se va a reprimir a nadie ni encarcelar a nadie", afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD