buscar noticiasbuscar noticias

Va Seade como Embajador a China

El Presidente López Obrador informó que Jesús Seade, ex representante del Gobierno federal en las negociaciones del T-MEC, será Embajador de México en China

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Jesús Seade, quien fue representante del Gobierno federal en las negociaciones del T-MEC, será Embajador de México en China. 

Va Seade como Embajador a China

"Siguiendo los procedimientos, va a ser Embajador en la República Popular de China, Jesús Seade, que nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con EU y Canadá", anunció López Obrador. 

El 11 de noviembre del año pasado, el Mandatario federal entregó la condecoración Miguel Hidalgo en el grado de banda a Seade por su participación en la firma del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ese mismo día, Seade agradeció al Presidente por la condecoración y dijo que dejaría el Gobierno para poder dedicarse a su familia y servir al País "en otras formas". 

Esta mañana, en Palacio Nacional, López Obrador destacó la labor de los Cónsules durante la pandemia. 

"Se ha ido avanzando, yo estoy satisfecho con el trabajo de muchos Cónsules. Ahora con la pandemia han estado trabajando, ayudando a familiares de víctimas del Covid, hemos estado solicitando al Gobierno de Estados Unidos que se vacune a todos nuestros paisanos y esa es una labor de los Cónsules.

"Y vamos a pedirle a Esteban (Moctezuma) que actúe más para mejorar el servicio de los consulados. Esteban lleva esa misión y se van a mejorar los consulados", prometió. 

El Presidente mencionó que deben equilibrarse los nombramientos en los consulados con la presencia de migrantes preparados y gente con experiencia profesional.

"Tenemos que equilibrar los nombramientos, en el caso del consulado pueden ser, aquí se ha planteado, paisanos nuestros, migrantes que tienen preparación, pero no sólo eso, son muy sensibles y defienden y protegen a los paisanos. 

"Ahí hay la posibilidad de tener buenos Cónsules, eso para cuando se necesite, también gente con experiencia profesional, aun cuando no sean diplomáticos de carrera; y desde luego contar con la experiencia", dijo.

López Obrador agregó que Blanca Jiménez, ex titular de la Conagua, representará a México en Francia, mientras que Lilia Rossbach, viuda Perez Garay, sería Embajadora mexicana en Argentina en caso de que el Senado la avale.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD