Deportes

Va Rebaño con paso perfecto

Cruz Azul no es el animal de competición que prometió Pedro Caixinha

  • Por: Agencia Reforma
  • 13 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Va Rebaño con paso perfecto

Ciudad de México

Su respuesta a la Final que perdió con América en el Estadio Azteca fue caer 1-0 ante Chivas ahí mismo, ayer en la Jornada 2 del Clausura 2019.

El DT luso había dicho al inicio de la pretemporada que el equipo saldría con hambre en este torneo, tras cerrar subcampeón por culpa de las Águilas.

Pero ayer ante el Rebaño, La Máquina tuvo el balón y no supo cómo dañar. Cerró un fin de semana para el olvido, luego que perdió al contención Iván Marcone, que ayer viajó a Argentina para sumarse al Boca Juniors.

El club rojiblanco ligó 3 triunfos, 2 en Liga más uno en Copa, al aprovechar un contragolpe al 79´, en el que Ronaldo Cisneros punteó un centro de Carlos Cisneros para vencer a Jesús Corona.

Para entonces ya se vivía una fiesta rojiblanca, pues la afición del Guadalajara fue mayoría en un Coloso de Santa Úrsula que se quedó lejos del lleno.

La Máquina, que se presentaba como local en este torneo, mostró que todavía no la aceitan. Sus refuerzos Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda enseñaron destellos pero quedó claro que requieren tiempo para entenderse mejor con sus compañeros.

Yoshimar Yotún entró cuando los celestes ya estaban abajo y al resto del equipo le faltó concentración.

Elías Hernández, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete y Javier Salas se equivocaron en algunos pases, en plenas salidas, imprecisos como fue el accionar del equipo en la vuelta de la Final.

El Azteca no pesó como en el torneo pasado, cuando pese a que el conjunto cementero no mostrara su mejor rostro, le alcanzaba para sacar el triunfo, impulsado por su afición.

Será la herida de la Final perdida ante las Águilas o la corta pretemporada que tuvo el equipo, pero a La Máquina le faltó futbol y garra. 

No así a Chivas, que parece haber dejado atrás el fracaso en el Mundial de Clubes con un alentador inicio de semestre.

Cruz Azul suma un punto de seis que ha disputado en Liga, soltó el invicto, y en casa; no tiene más al Marcone que le limpiaba la media cancha, y debe despertar pronto porque se le viene su estreno en Copa, el miércoles ante León, también en el Azteca.

Más le vale a Caixinha despertar a su animal de competición.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA