Va por segunda temporada
Un sueño hecho realidad "Warrior" es protagonizada por Andrew Koji quien da vida a Bruce Lee
Ciudad de México.
"Creo que la serie, al final, se hizo en la mejor época, donde la representación en Hollywood es un tema muy fuerte. El show era imposible hacerlo sin un cast chino y sin la calidad que hubiera deseado mi padre". *Shannon Lee, / hija de Bruce Lee*
Con la oferta televisiva que existe actualmente, varias series suelen cocinarse como si fueran pan caliente. Pero hay otras que se maceran con detenimiento para que el resultado sea delicioso.
Entre ellas destaca Warrior, una fantasía de época ubicada en el San Francisco de 1878, que mezcla western, artes marciales y altas dosis de acción para hacer honor a su creador: Bruce Lee.
Existen varios "easter eggs" en la serie referentes a Bruce Lee y su carrera.
Más de la sección
DEJA SU LEGADO
Estos incluyen piezas de vestuario, nombres de personajes y su técnica de combate, Jeet Kune Do. Según Shannon, su papá dejó tratamientos para más temporadas, así como otras series y películas.
La segunda temporada ya terminó su rodaje. Contará también con 10 episodios.
TARDA EN LLEGAR
"Es un show que tardó 50 años en llegar a la pantalla. Mi papá hizo los primeros tratamientos de la historia a finales de los años 60 y por años yo escuché los relatos y las leyendas sobre esa serie inconclusa.
"Fue hasta 2001 que mi mamá (Linda Cadwell) me mostró todos los escritos de mi papá, su legado, sus diarios y poemas. Ahí descubrí que su idea para esta serie sí era real", explica Shannon Lee en entrevista.
La hija del artemarcialista también descubrió la razón por la cual la serie quedó relegada en un baúl: aún con el éxito masivo que tuvo el actor gracias a El Avispón Verde, las majors no lo veían con buenos ojos.
"Después, a inicios de los 70, se alejó de Hollywood y regresó a Hong Kong a hacer películas hasta su muerte (en 1973)", señala Lee, quien también es actriz y experta en Jeet Kune Do, técnica creada por su padre.
Un año antes del fallecimiento de Bruce, Warner Bros. lanzó la serie Kung Fu, protagonizada por David Carradine, que curiosamente también presentaba a un inmigrante chino en el Viejo Oeste estadounidense.
FIEL A SU ESCENCIA
Un par de décadas después, ya en el nuevo milenio, Shannon fue contactada por el cineasta Justin Lin (Star Trek: Sin Límites) para desempolvar los escritos sobre Warrior.
Producida por Cinemax (propiedad de HBO), la serie, que es extremadamente fiel a la esencia de Lee, presenta la historia de Ah Sahm (Andrew Koji), un prodigio de las artes marciales que llega a San Francisco para rescatar a su hermana en pleno auge de las Guerras de la Mafia Tong.
Con un reparto en su mayoría asiático, fotografía y dirección de arte bien cuidados y cientos de guiños al cine, el estilo y el espíritu de Bruce Lee, la primera temporada del show se volvió un éxito inmediato.
Warrior se encuentra inmersa en su primera temporada, que se transmite por Cinemax.
También se puede ver en HBO Go.Tras el éxito de sus primeros episodios, Warrior fue renovada para una segunda temporada.