buscar noticiasbuscar noticias

Va por Óscar y Goya

La Camarista será la película que representará a México en la próxima entrega de la estatuilla dorada 2020

SELECCIONADA. La Camarista, de Lila AvilésVa por Óscar y Goya

Ciudad de México.- La película La Camarista, de Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en la carrera para la nominación a Mejor Película Internacional en el Óscar y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020.

La ópera prima de la directora, que se alzó como Mejor Largometraje en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, relata el drama de Eve (Gabriela Cartol), empleada de limpieza de un hotel de lujo de la CDMX que lucha por superarse.

"Es momento de agradecer de nuevo. El camino de La Camarista ha sido particular", dijo Avilés en breve conferencia de prensa, tras el anuncio que realizó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

CINE HECHO POR MUJERES

Sostuvo que la elección de su filme coincide con la necesidad de proyectar el cine hecho por mujeres, no solo en México sino en otras partes del mundo.

"No solo es México sino en un país latinoamericano. Creo que hay una idiosincrasia que nos identifica. Tiene varias cualidades y puntos de intersección", agregó.

Si bien no es cineasta de formación, la realizadora aseguró que continuará por el camino fílmico porque es donde se siente cómoda.

EMPODERADA

"En mi historia nunca me había sentido con tanta estabilidad, pero al mismo tiempo empuje para decir algo de una forma honesta", dijo.

"En el fondo, en el cine trabajan muchas otras personas, pero digamos que a uno le toca ser el capitán del barco, y puedo decir que gracias al cine es la primera vez que me he sentido empoderada".

La cinta además se hizo acreedora a 2 millones de pesos por parte del Instituto Mexicano de Cinematografía para su estrategia de publicidad y campaña, de cara a las ceremonias de premiación.

Historia 

El deseo de una solitaria camarista llamada Eve (Gabriela Cartol) por ser alguien más la hará descubrir diferentes universos detrás de las pertenencias de los huéspedes en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD