buscar noticiasbuscar noticias

Va Pereira al quirófano

Al detectársele una ruptura del menisco lateral de la rodilla derecha, Jair Pereira, defensa del Guadalajara, abandonó la pretemporada en Cancún para ser operado mañana.

El zaguero fue valorado por Rafael Ortega, jefe del área médica de las Chivas, quien recomendó al zaguero pasar al quirófano para repararle el daño, por lo que podría perderse entre 6 y 8 semanas de actividad.

"A Jair se le valoró la rodilla derecha y se descartó una comprensión del nervio peroneo, pero se observó una ruptura del menisco lateral y le vamos a tener que hacer mañana (miércoles) una artroscopia", explicó el médico en el reporte proporcionado al club.

Pereira fue uno de los jugadores más constantes en la formación titular durante el Clausura 2015, además de convertirse en el líder de la línea defensiva del chiverío.

De esta manera la plantilla de José Manuel de la Torre sufrió en un sólo día la baja de dos de sus defensas centrales estelares, ya que Oswaldo Alanís viajó al mediodía a Houston para incorporarse a la Selección Nacional de Copa Oro.

Otro jugador que también dejó la pretemporada de playa fue el canterano Luis Márquez, quien presentó una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

"Luis va a ser tratado con una inmovilización por seis semanas, no requiere de cirugía", explicó el médico.

Márquez se desempeña como volante ofensivo o como extremo por derecha.

Los otros rojiblancos que no están en Cancún son los ex seleccionados B de Copa América, Marco Fabián y Carlos Salcedo, quienes aún disfrutan de varios días de descanso, debiendo reportarse hasta la gira de partidos amistosos por Estados Unidos.

Pereira fue el líder de la defensa rojiblanca el torneo pasado. FOTO: ArchivoVa Pereira al quirófano


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD