buscar noticiasbuscar noticias

Va normalizándose abasto de productos

En los anaqueles ha disminuido la escasez, así como la cantidad de letreros de advertencia

Las compras siguen limitadas pero ahora ya los anaqueles vacíos son menos.Va normalizándose abasto de productos

La situación para adquirir artículos de la canasta básica en los supermercados de esta frontera se va normalizando cada vez más y aunque continúan las restricciones de compras por familia, en los anaqueles ha disminuido el desabasto, así como la cantidad de letreros de advertencia. 

El arroz, frijol, azúcar, así como la avena, harina, café y lentejas son los más solicitados, seguidos del atún, huevo, puré de tomate, aceite y leche.

Desde finales de marzo se instaló el Comité de Abasto en Reynosa para garantizar que los establecimientos de esta frontera tendrían todos los artículos acostumbrados, por lo que hasta la fecha no se han reportado percances.

“Al principio detectamos compras de pánico entre la población, lo que generó que los anaqueles estuvieran vacíos pero conforme se va desarrollando la pandemia también aumenta la calma, se dan cuenta que no hay necesidad de comprar extra, porque hay garantía de que habrá mercancía”, dijo Leonel Cantú Robles, secretario de Desarrollo Económico.

En caso de los artículos de limpieza, los de mayor demanda son el cloro y las soluciones desinfectantes, así como el papel sanitario y toallas húmedas.

Las restricciones de compras por familia que han interpuesto los supermercados y tiendas de abarrotes son consideradas por Cantú Robles como una forma de protegerse ante las compras de pánico, por lo que se prevé que estas reglas se extiendan por lo menos a principios de junio, fecha en la que también se retomarían las clases presenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD