buscar noticiasbuscar noticias

Va Morena por otras iniciativas sobre Presupuesto

Buscará modificaciones legales adicionales para fortalecer el marco jurídico en materia presupuestal

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados anunció que no sólo insistirá en la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria impulsada por el Presidente, sino que buscará modificaciones legales adicionales para fortalecer el marco jurídico en materia presupuestal.

Va Morena por otras iniciativas sobre Presupuesto

La fracción parlamentaria se pronunció por que en la reforma se establezca con claridad el momento y quiénes deben ser los responsables de valorar que el País se encuentra en una emergencia económica, los contrapesos constitucionales y la división de poderes.

Asimismo, las y los diputados acordaron que prepararán iniciativas adicionales a la presentada por el Ejecutivo Federal, con el fin de fortalecer el marco jurídico, acabar con la simulación y garantizar que la Cámara de Diputados ejerza su facultad constitucional de decidir el destino de los recursos públicos.

La semana pasada, Morena no logró  su objetivo de convocar a un periodo extraordinario para discutir y, en su caso, aprobar la propuesta que amplía las facultades del Ejecutivo en materia presupuestal.

Lo anterior luego de que el bloque de la Oposición se negó a avalar esa posibilidad, por considerar que la reforma es innecesaria y un atentado a la división de poderes, ya que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados decidir el destino de los recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD