buscar noticiasbuscar noticias

Va México Libre por diputaciones

México Libre anunció que seguirá como organización política

México Libre anunció que seguirá como organización política y que mantendrá negociaciones con partidos políticos para definir candidaturas, a fin de conformar en el 2021 una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Va México Libre por diputaciones

"México Libre seguirá adelante como una organización ciudadana y como referente de la vida pública nacional. En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de Oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión".

Informó que buscará participar también en las elecciones de Gobernador, diputados locales y Presidentes Municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios.

De manera paralela, México Libre postulará de forma independiente a ciudadanos y militantes que, por su trayectoria, Ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades, precisó.

La Comisión Ejecutiva Nacional de México Libre revisará, caso por caso, las posibles alianzas y postulaciones a cargos de elección popular de militantes.

"Con o sin registro, México Libre es una fuerza ciudadana viva gracias al esfuerzo de cientos de miles de mujeres y hombres que defienden la libertad, los principios democráticos y el Estado de Derecho", afirmó la organización sobre las decisiones tomadas internamente tras la negativa de los Órganos electorales para otorgarle el registro como partido político nacional.

"Seguir· en lucha contra el autoritarismo y todas aquellas expresiones, formales o no, que violenten el orden constitucional".

Agregó que se consolidará como una organización ciudadana para participar en todos los aspectos de la vida pública, formulará críticas y propuestas de solución a los problemas de México, vigilar· la acción gubernamental para que se subordine al Bien Común y trabajará en la formación cívica de sus militantes y ciudadanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD