buscar noticiasbuscar noticias

Va Maki por más presupuesto

Acudió a la Ciudad de México; la prioridad de esta administración es la obra pública

La presidenta municipal de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez acudió al Congreso de la Unión en la Ciudad de México para pedir a los legisladores que se otorgue mayor cantidad de recurso a la ciudad, el secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Rodríguez explicó que uno de los temas prioridad para esta administración es la obra pública. 

Maki E. Ortiz Domínguez, presidenta municipal.Va Maki por más presupuesto

Durante el 2017 el presupuesto de egresos en Reynosa se colocó en mil 600 millones 802 mil 467 pesos, mientras que en este 2018 la cantidad se estipuló por arriba de los mil 908 millones 184 mil pesos. 

“Su visita es específicamente para tocar las puertas que sean necesarias para traer más recurso a la ciudad, queremos mínimo ejercer lo del año pasado, es un trabajo necesario que tiene que realizarse”.  

-

La caravana...

Reynosa será punto crucial para los miles de migrantes centroamericanos que buscan cruzar a EU para pedir asilo, algunos han confirmado su ingreso a través de los puentes peatonales de la ciudad.

Por lo que no se descarta que dentro de estas peticiones a nivel nacional se contemple el apoyo. 

“Es un tema en realidad federal, no es de carácter municipal, ya el señor gobernador informó en días pasados que sostuvo en Ciudad de México una reunión y que una de las principales propuestas fue incrementar el número de agentes del INM, ellos ya están checando ese tema”. 

Por su parte, Ortiz Domínguez había declarado en días pasados que urgía una partida presupuestal para la atención a migrantes.

De acuerdo con datos del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes por Tamaulipas atraviesa el 40% por ciento de quienes buscan llegan a Estados Unidos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD