buscar noticiasbuscar noticias

Va Lyon a cuartos

Tuvo una campaña tan desastrosa que ni siquiera le alcanzó para meterse a la Europa League. En cambio, en la Champions eliminó a la Juventus y al Man en siete días

Lisboa, Portugal.

Va Lyon a cuartos

Si el RB Leipzig es el caballo negro de esta Champions League, entonces el Olympique Lyon ya se ganó la etiqueta de “matagigantes”.

En la Ligue 1, el equipo francés tuvo una campaña 2019-20 tan desastrosa que ni siquiera le alcanzó para meterse a la Europa League. En cambio, en la Champions eliminó a la Juventus y al Manchester City en un lapso de siete días para ser semifinalista.

Así funciona el camaleónico equipo de Rudi García, quien tomó el mando luego de que Silvinho fuera cesado como DT en octubre de 2019, luego de sólo once partidos al frente del club.

Este Lyon fue diseñado por Juninho, ex jugador histórico de la institución que hoy en día es director deportivo, con el objetivo de ser la principal competencia del PSG en el campeonato local.

La culminación de la Liga fue un respiro para el Lyon y sobre todo significó la posibilidad de concentrarse en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, donde ya tenían la mitad del trabajo hecho ante la Juventus.

Tras eliminar al conjunto italiano con todo y Cristiano Ronaldo, el Lyon ahora parecía la víctima perfecta para el Manchester City, pero hizo el partido perfecto ayer en Lisboa y con eso bastó le para echar a un rival que, sin el Madrid ni el Barcelona en el camino, se veía como candidato al título. 

Ese es el Lyon, el equipo que hace papelones en Francia y que es capaz de robarle el corazón al resto de Europa. 

CONSOLACIONES

Gabriel Jesús lloraba, de cuclillas sobre la cancha. Ni siquiera la camiseta del Manchester City, con la que se cubría el rostro, podía ocultar el pesar del brasileño.

No lejos de ahí, Raheem Sterling estaba tendido en el césped, con las manos tapándole los ojos.

De pronto, los jugadores de Lyon interrumpieron sus celebraciones para consolar a sus oponentes, cuyo corazón quedó roto tras fracasar por cuarto año seguido en el intento de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Lyon dio la campanada ante el City, al derrotarlo por 3-1 para ubicarse en la ronda de los cuatro mejores, una instancia que no había alcanzado en una década.

Moussa Dembélé contribuyó con un doblete al triunfo sorpresivo del conjunto francés, que se medirá en la siguiente ronda con el Bayern Múnich, verdugo cruel del Barcelona en la víspera.

El City, con uno de los planteles más onerosos en la historia del fútbol, sucumbió ante un equipo que languideció este año en el séptimo puesto de la liga francesa y que necesita coronarse por primera vez en este certamen si es que desea disputarlo en la próxima edición

“Es increíble, porque somos el equipo sorpresa”, valoró el arquero de Lyon, Anthony Lopes. “No pienso que muchos esperaran que nosotros llegáramos a esta etapa de la competencia. Tenemos el derecho de seguir soñando y creyendo”

La eliminación dejó a Pep Guardiola sin títulos de Champions desde 2011, cuando se coronó con el Barcelona. El reputado estratega ha naufragado en tres intentos con el Bayern Munich y no ha pasado siquiera de los cuartos de final en sus cuatro campañas con el City.

“Hemos tenido más ocasiones, pero hemos cometido errores, y en esta competición no puedes fallar”, explicó el técnico español. “Es difícil, pero es parte del juego. Hay que entenderlo. Ahora hay que intentarlo otra vez. El fútbol da otras oportunidades y hay que intentarlo”.

La decisión de Guardiola, de colocar una formación poco habitual con cinco defensas para adaptarse al esquema del Lyon resultó un error funesto.

Esa zaga fue vulnerada fácilmente por Maxwel Cornet, quien abrió el marcador a los 24 minutos.

“Ganamos la batalla táctica, dado que dominamos nuestro sistema de juego”, consideró Rudi García, el entrenador de Lyon.

Kevin De Bruyne igualó a los 69, pero Dembélé ingresó como sustituto seis minutos después y devolvió la delantera al club galo a los 79.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD